fbpx
 

Todo lo que debes saber sobre la nueva reglamentación del uso de cascos para las motocicletas

Todo lo que debes saber sobre la nueva reglamentación del uso de cascos para las motocicletas

Esta nueva resolución que busca reducir las muertes y lesiones de gravedad que involucran a los usuarios de motocicletas y que comenzó a regir desde el pasado 23 de enero del presente año, en la cual se establecen tres condiciones esenciales para el uso de cascos.

Como es de conocimiento el ministerio de transporte determino que los usuarios de motos deberán proteger totalmente su cabeza con los cascos y tenerlos debidamente ajustados.

Según Mintransporte, la primera medida fundamental de esta nueva resolución tiene que ver con que la cabeza del conductor, esta debe estar totalmente protegida por el casco para que este pueda ofrecer una verdadera protección, así como también el casco debe estar correctamente abrochado, no debe tener las correas rotas ni los broches partidos e incompletos.

La segunda condición señala que no se podrá portar dispositivos móviles de comunicación o teléfonos que se interpongan entre la cabeza y el casco y en tercera medida esta nueva resolución nos indica que los cascos con cubierta interior movible son válidos siempre y cuando estén adecuadamente cerrado y asegurado mientras se esta en movimiento.

Sin embargo, es clave decir que los motociclistas no tendrán que renovar o comprar nuevos cascos, pero si se recomienda hacer el cambio cuando este se encuentre en mal estado o con algunos golpes.

En cuanto las multas por incumplir las nuevas disposiciones para los usuarios de motos, estas serian las que ya se encuentran definidas por la ley, los conductores y acompañantes que no acaten lo previsto en el documento incurrirán en las sanciones previstas en el literal c del artículo 131 de la ley 769 de 2002 que corresponde al pago de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir $454.263, durante el 2021, a la vez, el agente de tránsito estará en la potestad de inmovilizar la moto en el momento que el conductor o su acompañante no portan el casco mientas el vehículo este en movimiento.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Reproducir vídeo