fbpx
 

Que es y como funciona el Registro Unico Nacional de Transito «RUNT»

Que es y como funciona el Registro Unico Nacional de Transito «RUNT»

Requisitos:

En nuestro Centro De Enseñanza ofrecemos formación para obtener licencias para conducir cualquier tipo de vehículos entre motos, carros, taxis, buses, camiones, tracto camión y demás en todas las categorías antes mencionadas.

El mecanismo para obtenerla es bastante sencillo y los requisitos para obtener cualquiera de las licencias de conducción son:

■ Saber leer y escribir.
■ No tener ningún tipo de comparendos.
■ Estar inscrito en el RUNT (Registro Único Nacional de Transito).
■ Dos fotocopias de la cedula.
■ Dos fotos 3×4 fondo blanco.

En algunos casos necesitaras tener una categoria previa a la solicitada.

El RUNT tiene la capacidad de validar información porque tiene acceso a todas las entidades que la generan, por ejemplo, este sistema puede validar la información de la identidad de una persona debido a que tiene acceso a la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

2. Autoriza la realización de un trámite por el organismo de tránsito:

Es capaz de autorizar la realización de trámites a los organismos de tránsito, luego de validar toda la información suministrada por el ciudadano. Por esta razón, si una persona no se encuentra en inscrita en el RUNT no podrá realizar ningún trámite de tránsito. Luego que se realiza un trámite, el RUNT actualiza de manera inmediata la base de datos con la nueva información.

3. Registra las actualizaciones de la información del trámite aprobado:

Como todo trámite realizado debe registrarse en el RUNT, cada vez que existe una modificación, se registra dicha actualización en la Base de Datos.

No hay plazos o límites para inscribirse ante el RUNT, por lo tanto usted lo podrá realizar siempre y cuando lo necesite o lo desee.

El proceso es muy sencillo y consta de los siguientes pasos:

1. Acérquese a cualquier Organismo de Tránsito del país con su cédula, en Barranquilla se encuentra ubicado en la vía 40#73-907

2. Al llegar a la casilla correspondiente el funcionario entrega un recibo de pago por el valor $13.700 el cual debe ser cancelado de manera inmediata en las casillas del banco ubicadas dentro del establecimiento.

3. Al llegar a la casilla correspondiente para el trámite muestre su cédula de ciudadanía, recuerde que esta debe ser la original debido al que el sistema no acepta copias de la misma.

4. Coloque su índice derecho en el lector de huellas digitales ubicado en la casilla cuando el funcionario le autorice.

5. Firme en el dispositivo que le indique el funcionario. No olvide que debe ser su firma habitual. 6. Una vez concluido estos pasos a usted se le asignará un número de inscripción.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Reproducir vídeo