fbpx
 

Costos adicionales dentro del valor del curso de conducción

Costos adicionales dentro del valor del curso de conducción

Como es de conocimiento para todos los colombianos a partir del año 2017 la manera de obtener la licencia cambio y con este el incremento del curso de conducción, Esto aparece en la Resolución número 1208 del 05 de mayo de 2017, en donde establece cuales son las tarifas mínimas y máximas que pueden cobrar las escuelas de conducción o Centros de Enseñanza Automovilística. Ellos cobran de acuerdo con su trayectoria, calidad, servicio y las horas que ofrecen. Hoy en día es obligatorio hacer el curso de conducción para obtener la licencia; pero, a el valor de este curso se le suman diferentes entes que regulan que todo el proceso sea legal y transparente, estos son:

Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV):

Este valor aparece en la Resolución número 0993 de 25 de abril de 2017 y corresponde a una tabla que considera la categoría y la edad de quien desea sacar la licencia de conducción. Sin embargo el promedio de este valor, haciendo el cálculo para todas las categorías es de $6.996.

Sistema de Control y Vigilancia (SICOV):

Este sistema es una plataforma tecnológica de seguridad que busca evitar el fraude a toda costa: validar la identidad de los alumnos, registrar asistencia a clases, identificar e inhabilitar escuelas de garaje y vehículos sin las adaptaciones necesarias. El valor a pagar a esta entidad está definido por ellos mismos ya que son empresa privada. Su servicio se cobra a cada aspirante a obtener la licencia de conducción, tiene un valor de $80.682.

Recaudo:

El recaudo es un valor que cobran entidades financieras, por contribuir con el recaudo de todos estos dineros para establecer control de los mismos. Este es un ítem que también aparece en la Resolución número 1208 del 05 de mayo de 2017.

Certificado/examen médico:

El certificado/examen médico cuesta $160.000. Este valor también está monitoreado por la ley en la Resolución número 5228 del 14 de diciembre de 2016. El valor del certificado médico también incluye pagos al SICOV, a la ANSV y Recaudo.

Derechos en el tránsito:

El trámite en el tránsito consiste en ir a reclamar la licencia en el organismo de transito mas cercano a su dirección o su trabajo este tiene un valor entre $96.510 y $110.000. La entrega de la licencia es inmediata.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Reproducir vídeo