¿Sabes cual es el tipo de licencia que necesitas?
16 Aug, 2019

En CEA As Reales sabemos que algunos tienen muchas dudas respecto a los distintos tipos de licencia de conducción que existen, así que aquí decidimos contarles cuáles son las diferentes categorías que son vigentes a la fecha en Colombia y a quien están dirigidas, así podrás darle un vistazo y saber cuál es la que buscas.

 

·         Categoría A1: apropiada para conducir motocicletas de cilindraje igual o menor a 125 c.c

·         Categoría A2: para motocicletas, motociclos y moto triciclos (moto taxis)  de cilindrajes superiores a 125 c.c.

·         Categoría B1: Automóviles, motocarros, camperos, camionetas, vehículos cuatro motor y microbuses de servicio particular.

·         Categoría B2: camiones, buses y busetas de servicio particular.

·         Categoría B3: aplica para vehículos articulados o tracto camiones.

·         Categoría C1: especializado en automóviles, motocarros, cuatrimotor, camperos, camionetas y microbuses de servicio público.

·         Categoría C2: para  conducir camiones rígidos, buses y busetas de servicio público.

·         Categoría C3: para vehículos articulados de servicio público.

 

¿Cuáles se pueden obtener en CEA As Reales y cómo hacerlo?

 

En nuestro Centro De Enseñanza ofrecemos formación para obtener licencias para conducir cualquier tipo de vehículos entre motos, carros, taxis, buses, camiones, tracto camión y demás en todas las categorías antes mencionadas.

El mecanismo para obtenerla es bastante sencillo y los requisitos para obtener cualquiera de las licencias de conducción son:

·         Saber leer y escribir.

·         No tener ningún tipo de comparendos.

·         Estar inscrito en el RUNT (Registro Único Nacional de Transito).

·         Dos fotocopias de la cedula.

·         Dos fotos 3x4 fondo blanco.

En algunos casos necesitaras tener una categoría previa a la solicitada

 

 

¿Qué otro tipo de trámite puedo realizar en CEA As Reales?

 

Duplicado de la licencia:

Se solicita cuando tienes licencia de conducción vigente en el sistema RUNT pero la  perdiste, o te la robaron.

 

Re categorización C1: 

Se solicita cuando tienes una licencia de conducción en el sistema RUNT Categoria B1  y quieres cambiar su categoría a C1. De acuerdo con la Resolución 3245 de 2009 debes realizar unas horas de capacitación teórica y práctica, lo cual conlleva a obtener el correspondiente certificado de aptitud en conducción de vehículo de acuerdo con la categoría deseada.

  

Renovación de licencias:

Se solicita cuando tienes licencia la de conducción vencida y la debes refrendar, recuerda que hoy tener la licencia de conducción vencida te puede generar una sanción de 8 SMLDV.

 

 

Esperamos que tengas más claros ahora los tipos de licencia existente y cuál es la categoría del tuyo. Acércate a nuestro CENTRO DE ENSEÑANZA  y solicita el que se ajuste a tu necesidad, recuerda que a partir del año 2017 entro en vigencia la resolución 1208 que exige la presencia para realizar tu curso de conducción.